El e-commerce como estrategia para la continuidad de los negocios durante una pandemia mundial y sus implicaciones jurídicas en el ordenamiento costarricense
Publicado 2023-12-21
Palabras clave
- Comercio electrónico, estrategia, pandemia, derecho, negocios.
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Resumen
El e-commerce es una estrategia que genera beneficios a empresas y consumidores, entre estos, la continuidad de los negocios, la cual es primordial al considerar la nueva realidad global fruto de la COVID-19. Afortunadamente, se vive en la era de la tecnología y la información, lo que faculta la realización de transacciones comerciales en línea. La presente investigación brinda un panorama sobre el e-commerce, su regulación jurídica en Costa Rica, y la forma en que comerciantes y consumidores lo han empleado durante la pandemia. Se recurre a expertos para comprender su percepción sobre la coyuntura, y se evidencian los principales retos y avances del marco normativo. Los resultados sugieren que el comercio electrónico continuará en el futuro, pero el avance costarricense es relativamente poco. Se evidencia la necesidad de una legislación especial amplia y clara, así como la generación de conocimiento en la población sobre los derechos y obligaciones inherentes a los consumidores y comerciantes.
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