Vol. 1 Núm. 1 (2021)
ENSAYO CIENTÍFICO

Transversalidad aplicada en la academia como factor propositivo de la educación práctica en emprendimiento

Marco Alvarado Monge
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Publicado 2021-01-25

Palabras clave

  • Innovación, emprendimiento, educación, PYMES

Cómo citar

Alvarado Monge, M. (2021). Transversalidad aplicada en la academia como factor propositivo de la educación práctica en emprendimiento. Rhombus, 1(1), 13–18. Recuperado a partir de https://revistas.ulacit.ac.cr/index.php/rhombus/article/view/119

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Resumen

A través de un análisis de la evolución de la enseñanza del emprendimiento a nivel universitario, el autor expone la importancia de la academia en el proceso de educación práctica del emprendimiento, utilizando ejemplos en América del Norte y Costa Rica. Los aspectos de importancia que revela este ensayo pueden atraer la atención de los responsables de la formulación de políticas, dedicados a brindar apoyo para la promoción de la actividad empresarial, el desarrollo de las pymes locales y su internacionalización.

Referencias

  1. Acs, Z. (2014). National Systems of Entrepreneurship: Measurement issues and policy implications. Research Policy, 43, 476-494.
  2. Calvo, T. (2003). La paideía griega. Δα´ιμων. Revista de Filosofía, 9-21.
  3. Castillo H., A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. First Public Inc. Chile S.A., 4-21.
  4. Frankena, W. K. (1963). Tres filosofias de la educación en la historia. Illinois, EE. UU.: Scott Foresman and Company.
  5. Moreno, M. G. (2005). Potenciar la educación. Un currículum transversal de formación para la investigación. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 520-540.
  6. Sacristán, J. G. (2001). El significado y la función de la educación en la sociedad y la cultura globalizadas. Revista de Educación, 121-142.
  7. Zaheer, S. (1995). Overcoming the liability of foreignness. (2). Academy of Management Journal, 38, 341-363.