Vol. 3 Núm. 2 (2023)
INVESTIGACIÓN

Un Análisis del sistema educativo costarricense: Desafío crítico para la ciberseguridad del país

Carolina Artavia Madrigal
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Melissa Guevara García
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Isaac Mora Zumbado
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Tadeo Murillo Murillo
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Mynor Ramírez González
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Valeria Solano Ruiz
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Publicado 2023-09-22

Palabras clave

  • Seguridad informática, educación universitaria, ciberataque, tecnología, vulnerabilidad

Cómo citar

Artavia Madrigal, C., Guevara García, M., Mora Zumbado, I., Murillo Murillo, T., Ramírez González, M., & Solano Ruiz, V. (2023). Un Análisis del sistema educativo costarricense: Desafío crítico para la ciberseguridad del país. Rhombus, 3(2). Recuperado a partir de https://revistas.ulacit.ac.cr/index.php/rhombus/article/view/89

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Resumen

La presente investigación tiene como objetivo conocer la realidad nacional en la educación superior en el área de estudio de ciberseguridad. Se realizó un análisis de planes de estudio de carreras específicas en las universidades públicas y universidades privadas reconocidas, el cual evidenció la carencia de preparación en temas de ciberseguridad. También, se analizaron las consecuencias de la carencia de preparación que tiene nuestro país en temas de seguridad informática y se estableció las implicaciones que conllevaría introducir materias de ciberseguridad en planes de estudio universitario.

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