Vol. 2 Núm. 1 (2022)
ENSAYO CIENTÍFICO

La inteligencia artificial en empresas de base tecnológica: La contribución del entorno de Microsoft Azure

Gabriel Silva Atencio
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Isaac Méndez González
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Publicado 2022-06-01

Palabras clave

  • Inteligencia Artificial,
  • Computación en la nube,
  • Servicios compartidos y Satisfacción al cliente

Cómo citar

Silva Atencio, G., & Méndez González, I. (2022). La inteligencia artificial en empresas de base tecnológica: La contribución del entorno de Microsoft Azure. Rhombus, 2(1), 43–54. Recuperado a partir de https://revistas.ulacit.ac.cr/index.php/rhombus/article/view/6

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Resumen

En años recientes la inteligencia artificial ha visto un surgimiento en popularidad no solo aumentando la cantidad de campos donde esta puede ser utilizada, sino que también facilitando el acceso a la misma por diferentes medios como lo pueden ser proveedores locales especializados en estas tecnologías, facilidad de acceso a recursos especializados en estas tecnologías o proveedores en la nube. Esta investigación se realiza por medio del análisis documental donde se hace un enfoque en el valor que generan los servicios de inteligencia artificial que provee Microsoft Azure en la nube, analizando algunos casos de estudio para determinar qué ventajas trajeron estos servicios en las empresas de base tecnológica en donde se implementaron. Al finalizar la investigación se logra determinar que dos de los elementos que tienen una tendencia a verse mejorados al utilizar la inteligencia artificial de Microsoft Azure son la satisfacción del cliente y la optimización del uso de los recursos de la compañía, pero además de esto dependiendo del ámbito donde se implemente y la forma en que se use se puede tener una mayor facilidad al acceso de información de la empresa o aumento en la precisión de predicciones de diferentes procesos.

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