Publicado 2021-01-25
Cómo citar
Derechos de autor 2023 Rhombus
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Descargas
Resumen
El objetivo general de este ensayo consiste en indagar acerca del estado del arte en la enseñanza de las ciencias económicas, a través de una revisión literaria de contribuciones recientes al tema. En particular, los objetivos específicos del presente estudio son describir el panorama general en la implementación de modelos educativos recientes; estudiar el papel que juega la investigación en las instituciones universitarias; e identificar los retos que se presentan en la enseñanza de las ciencias económicas.
Referencias
- Ayub Khan, Mohammed (2015). “Diverse Issues Facing the Business Management Education: A Conceptual Journey” International Journal of Information and Education Technology, 5:4, pp. 287-291.
- Bishop, J. L., & Verleger, M. A. (2013). “The flipped classroom: A survey of the research.” ASEE National Conference Proceedings.
- Cobb, Steven L. & McPherson, Michael A. & Molinab, David J. & Quintanillac, John & Rasmussenc, Elizabeth & Rousb Jeffrey J. (2018). “Teaching economics to the masses: The effects of student help centers on academic outcomes.” International Review of Economics Education, 27, pp. 16-23.
- DeLozier, Sarah J. & Rhodes, Matthew G. (2017). “Flipped classrooms: a review of key ideas and recommendations for practice.” Education Psychology Review, 29:1, pp. 141-151.
- Díaz Larenas, Claudio H. & Chiang Salgado, María T. & Ortíz Navarrete, Mabel A. & Solar Rodríguez, María I. (2012). Conceptos fundamentales para la docencia universitaria: estrategias didácticas, evaluación y planificación.
- Domínguez Martínez, José M. (2015). “La enseñanza de la economía en la universidad: el reto de su revisión.” eXtoikos, 16, pp. 61-67.
- Fish, Lynn A. & Snodgrass, Coral R. (2015). “Business student perceptions of online versus face-to-face education: student characteristics.” Business Education Innovation Journal, 7:2, pp. 83-96.
- González-García, Victoria (2014). “Innovar en docencia universitaria: algunos enfoques pedagógicos.” InterSedes: Revista de las Sedes Regionales, Universidad de Costa Rica, XV:31, pp. 51-68.
- Gupta, Uma (2015). “Teaching business students the art and science of innovation.” Business Education Innovation Journal, 7:2, pp. 17-20.
- Happ, R. & Zlatkin-Troitschanskaia, O. & Beck, K. (2017). “Increasing heterogeneity in students’ prior economic content knowledge—Impact on and implications for teaching in higher education.” En: Economic Competence of Young Adults in European Countries. Editado por: Wuttke, E. & Seifried, J. & Schumann, S., Opladen: Barbara Budrich Publishers.
- López-de-Parra, Lillyam & Hernández Durán, Xilena & Quintero-Romero, Lina F. (2018). “Enseñanza de la investigación en educación superior. Estado del arte (2010-2015).” Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 14:1, pp. 124-149.
- Oxford University (2017). International Trends in Higher Education 2016–17
- Pinos Vélez, Eduardo (2013). “La educación universitaria: exigencias y desafíos.” Alteridad. Revista de Educación, 8:1, pp. 97-105.
- Ramírez Gálvez, José Roberto (2016). “La enseñanza universitaria y los retos hacia el futuro.” Revista Torreón Universitario, 5:13, pp. 13-20.
- Rodríguez Piñero, Wilson (2017). “Tendencias y estado del arte en la educación gerencial en el mundo.” Monografía. Shao, Lawrence P. & Shao, Dale H. & McKinney, Jr., Ralph E. (2014). “Challenges and opportunities in business higher education.” International Journal of Business Studies, 14:3, pp. 137-142.
- Valerio, Alexandra & Parton, Brent & Robb, Alicia (2014). “Entrepreneurship education and training programs around the world: dimensions for success.” The World Bank.